San José, 25 may (elmundo.cr) – En un nuevo mensaje político difundido por el Partido Pueblo Soberano, sus voceros apelaron al discurso de continuidad, desarrollo y lucha contra la corrupción, afirmando que “Costa Rica vive un nuevo tiempo” donde “la verdad ha salido a la luz” y “los casos de corrupción ya no se esconden, se enfrentan”.
“El esfuerzo se traduce en obras, en progreso, en esperanza. Hoy el país avanza con paso firme, con la visión de un gobierno que no se detiene”, señalaron en un video.
Pese a que el partido no es el oficialista –ya que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, fue electo bajo la bandera del Partido Progreso Social Democrático–, Pueblo Soberano ha buscado asociarse con el estilo y legado del actual mandatario, a quien hacen referencia sin nombrarlo explícitamente.
La agrupación incluso sugiere que representa la continuidad de ese “gobierno que cree en una Costa Rica que brilla, que crece, construida con transparencia, valentía y amor por su gente”.
“Ya no creemos en los mismos de siempre. Creemos en lo que vemos, en el trabajo constante, en las decisiones valientes, en la lucha por un país justo y digno”, proclamaron.
La pieza culmina con una consigna de tono electoral: “Ese camino no termina aquí. La continuidad es necesaria para seguir transformando la historia. El Partido Pueblo Soberano asume con responsabilidad ese compromiso de llevar adelante a la Costa Rica soñada… Solo con el Pueblo Soberano, la patria se levanta”.