San José, 21 set (elmundo.cr) – La expresidenta Laura Chinchilla recibió al actual mandatario, Luis Guillermo Solís, en su casa, con quien entabló una conversación relacionada con las políticas fiscales que atraviesa el país.
Solís comentó que “nos reunimos para conocer las experiencias que la administración Chinchilla tuvo en materia fiscal. Hablamos sobre experiencias y sobre desafío que tanto ella como yo tenemos”.
Según señaló el mandatario el tema de ingreso y gasto, es una reforma que tiene que ser progresiva. “En esta ocasión nos dedicamos fundamentalmente a los temas de materia fiscal”, agregó.
Por su parte Chinchilla señaló que “mi convicción sigue estando intacta en relación con alcanzar un acuerdo fiscal que logre regular la problemática fiscal tan poco conveniente que ha venido arrastrado nuestro país”.
La exmandataria fue enfática en indicar que se necesita una reforma fiscal amplia e integral. Además mencionó que “le recordé que el liderazgo de un presidente frente al impulso de la reforma tributaria es determinante, el pleito se lo tiene que comprar el presidente para implementar una reforma tributaria”.
A lo que Solís contestó “sí tenemos el liderazgo y se tendrá como un ejercicio del sector productivo y de la propia ciudadanía, han ido madurando las situaciones que hacen que se entienda la necesidad de la reforma fiscal.