Solís sobre error en vía a megapuerto: “Si hay corrupción, que la investiguen, encuentren y denuncien”

Luis Guillermo Solís, Presidente de la República. Detrás de él, su ministro de Comunicación, Mauricio Herrera. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Luis Guillermo Solís, Presidente de la República. Detrás de él, su ministro de Comunicación, Mauricio Herrera. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 18 abr (elmundo.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís insiste en que el error de 80 metros en la vía de ingreso al megapuerto de contenedores de Moín, que es construido por APM Terminals, no es un acto de corrupción, pese a que este le costará a los costarricenses $14 millones de dólares.

Así lo dijo el mandatario esta tarde en el Teatro Nacional, durante sus 15 minutos de atención semanal a los medios de comunicación colectiva.

“Ni yo admito esa caracterización ni admito que hay corrupción. Si hay corrupción, que la investiguen, que la encuentren, que la denuncien y ya se sancionará”, dijo Solís Rivera, ante la consulta de un periodista.

De acuerdo con el mandatario “andar gritando acusaciones puede resultar absolutamente prematuro” y dijo que la tarea por concluir es terminar la Ruta 257 que conectará la Terminal de Contenedores de Moín, con la Ruta 32.

LEA: Solís culpa a gobierno de Laura Chinchilla por error en vía de acceso a megapuerto

“Si hay evidencia al contrario, que esta sea encontrada y la atenderemos en su oportunidad”, agregó.

Solís dijo que el hecho de que el Ministro Carlos Villalta haya reconocido ante los diputados que la “pifia” en el diseño de la vía al megapuerto fuera intencional, pues necesitaban poner coordenadas erróneas para adelantar la licitación, no le genera dudas pues “las explicaciones han sido múltiples y satisfactorias”.

“Si una investigación revela entuertos de toda esta historia que no conozcamos y requieran de un cambio de mi posición, lo haré en su momento y se lo diré al país. Lo que veo son un montón de acusaciones que están por ser confirmadas en investigaciones múltiples que tienen distintas entidades del Estado costarricense, algunas convocadas por el propio MOPT y por lo tanto, ya veremos, pero no admito esa acusación como verdadera”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias