Por: Ronny López González.
San José, 27 abr (elmundo.cr) – El Jefe de fracción del Partido Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela confirmó que no ha recibido respuesta del Presidente de la República Luis Guillermo Solís sobre las peticiones que la fracción frenteamplista entregó al gobierno para asegurar los votos del próximo 1 de mayo.
A solo cuatro días de la elección del directorio legislativo, Vargas Varela afirmó que, “fue una agenda temática donde estamos hablando de temas básicos como la educación, salud y ambiente, entre otros. A partir de ahí, nosotros decimos que si logramos, las fracciones aquí representadas, ponernos de acuerdo en esos ejes temáticos, deberíamos estar pensando en conformar un directorio multipartidista. Esa propuesta fue entregada al Presidente de la República, y todavía no ha contestado, estamos esperando la respuesta”.
Según el legislador, la fracción frenteamplista mantiene la expectativa de que los seis puestos del directorio legislativo sean ocupados por seis fracciones.
Por otro lado, el diputado aseguró que la tardía elección del candidato a la presidencia del Congreso por parte del PAC no le ayuda a la fracción oficialista.
“Me parece que si van a llegar el viernes con tres candidatos del PAC, no les ayudará para nada, ni al PAC ni al Poder Ejecutivo”, dijo Vargas Varela.
De igual manera, confirmó que el Frente Amplio no tiene aspiraciones a la presidencia del Congreso.