Solís: No al impuesto a los dispositivos electrónicos de fumado

San José, 16 ago (elmundo.cr) –La diputada socialcristiana María Inés Solís se refirió a la aprobación en primer debate el expediente 21.658: Ley de regulación de los sistemas electrónicos de administración de nicotina (SEAN) y sistemas similares sin nicotina (SSSN).

La iniciativa representa un impuesto de 20% a los vapeadores, el mismo será aplicado tanto a los líquidos como a los aparatos, y contó con el voto a favor de 25 diputados y tuvo el voto en contra de 15.

“¡No más impuestos! No al impuesto a los dispositivos electrónicos de fumado”, señaló Solís.

La legisladora aseguró que lamenta “la decisión de la mayoría de los diputados que hoy votaron a favor de un impuesto más, de una carga adicional para el bolsillo de los costarricenses, específicamente a los dispositivos electrónicos de fumado”.

“Todos los impuestos afectan el crecimiento económico y desincentivan el consumo porque encarecen el precio final al consumidor”, añadió.

Solís concluyó recalcando que “además estamos poniendo obstáculos a aquellas personas que usan este mecanismo como una solución para dejar de fumar”.

Últimas noticias