Solís modifica directriz para no despedir a jerarcas que no ejecuten presupuesto

Luis Guillermo Solis

San José, 03 set (elmundo.cr) – Pese a que había emitido una contundente directriz en la que advertía que el jerarca que no ejecutara correctamente el Presupuesto iba a ser despedido, el Presidente Luis Guillermo Solís cambió de opinión de un día para otro y sin darlo a conocer a la opinión pública.

“Esto me lo estoy tomando muy en serio, esto no es una broma”, había dicho Solís cuando presentó el documento el año anterior.

La directriz 017-P emitida por el mandatario en noviembre del 2014, decía en su artículo siete que el jerarca que no ejecutara su presupuesto, sería removido del cargo sin embargo, Solís derogó dicha norma y la modificó de manera que ahora dice que él simplemente lo considerará.

Asimismo, el mandatario eliminó el artículo en el que ordenaba informes trimestrales de ejecución presupuestaria, motivo por el cual el Ministerio de Hacienda no ha hecho llegar a EL MUNDO dicha información pese a que se solicitó hace más de una semana.

Los diputados criticaron la decisión del mandatario y lo acusaron de ser un mentiroso. Recientemente se reveló que múltiples ministerios e instituciones tienen graves subejecuciones presupuestarias, por lo que ya se barajaban nombres de jerarcas que iban a ser destituidos de acuerdo con la directriz 017-P.

Para sorpresa del diputado Mario Redondo Poveda del partido Alianza Demócrata Cristiana, Solís ya había modificado la directriz para marzo del 2015.

Redondo reveló que en el MOPT hay sin ejecutar más de 21.000 millones de colones, mientras que el de Seguridad Pública no ha ejecutado más de 25.000 millones.

3-9-2015 22.9.16 1
El anterior artículo 7 de la directriz estipulaba la destitución del jerarca que no ejecutara el presupuesto.

Últimas noticias