Solís firma préstamo con el Banco Mundial por $420 millones para pagar deuda del Estado con la CCSS

La sesión del Consejo de Gobierno de esta semana se realizó en Cartago. Foto: MEP
La sesión del Consejo de Gobierno de esta semana se realizó en Cartago. Foto: MEP
La sesión del Consejo de Gobierno de esta semana se realizó en Cartago. Foto: MEP

San José, 14 set (elmundo.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís firmó esta noche en Cartago el contrato de préstamo entre Costa Rica y el Banco Mundial, por $420 millones con el que se pagará la deuda histórica que tiene el Estado con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Los recursos se le darán a la CCSS en tractos de $60 millones, una vez vaya cumpliendo una serie de siete metas.

LEA: CCSS debe cumplir con estas 7 metas para recibir $420 millones del Banco Mundial

Asimismo, la presidenta ejecutiva de la CCSS, María del Rocío Sáenz Madrigal y el alcalde de Cartago, Rolando González firmaron un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual, el municipio dará bienes inmuebles a la Caja para la construcción de EBAIS y puestos de visita periódica.

“Hemos escogido esta fecha especial para que la ciudadanía de Cartago y de Turrialba tengan la seguridad de que seguimos comprometidos con estos centros hospitalarios. Ambos son necesarios y deben ser base fundamental para garantizar salud y calidad de vida a los habitantes de estos dos queridos cantones cartagineses”, dijo el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

Con los recursos del préstamo con el Banco Mundial, el Gobierno estima construir en los hospitales Max Peralta de Cartago, William Allen de Turrialba y el Manuel Mora Valverde de Golfito.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias