San Ramón, 23 feb (elmundo.cr) – Acompañado de diputados del PAC y del PLN, el Presidente Luis Guillermo Solís firmó este lunes en el Parque de San Ramón el fideicomiso para ampliar la ruta que comunica esa localidad con San José y sus radiales.
La firma del mandatario fue puesta en un acto público donde participó la comunidad y representantes del Foro de Occidente, mismo que dio una intensa lucha para que no se diera en concesión esa ruta.
El Presidente anunció que la próxima obra por la que irá, será el tren eléctrico que comunique San José, Cartago, Alajuela y Heredia. “Hay convencimiento que esto beneficia a Costa Rica”, afirmó Solís.
“Queremos una carretera que se haga bien hecha, en pocos meses, una gestión que ha tomado años debe ser realidad pronto, y sin chambonadas. Hagamos posible que el país avance sin más dilaciones innecesarias, los pueblos han sido pacientes pero no deben esperar eternamente”, declaró el mandatario sobre Ruta 32, reiterando su llamado a los diputados para que aprueben este lunes en primer debate el proyecto.
El proyecto de San José-San Ramón contempla ampliar la carretera que comunica San José hasta el Aeropuerto Juan Santamaría a ocho carriles, además de ampliar y mejorar las radiales de esa ruta.