Solís espera respaldo de otras fracciones para llegar a ser presidente de la Asamblea Legislativa

Ottón Solís Fallas, diputado del PAC. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 18 abr (elmundo.cr)- Agradecido con sus compañeros de fracción y con la esperanza de recibir el apoyo de los legisladores de otros partidos políticos, Ottón Solís es hoy candidato a la presidencia de la Asamblea Legislativa.

“Con el fin darle fluidez y hacer un trabajo efectivo en la Asamblea espero que los diputados tengan la generosidad de darme el voto (…) los diputados saben que tengo una sola palabra y que no le voy a decir a un grupo cosas diferentes a las que les dije a otros”, aseveró el congresista del Partido Acción Ciudadana.

Ante la solicitud del diputado oficialista, Víctor Morales de tener una conversación con él para tener “certeza” de que le dará importancia a los objetivos que tiene el Ejecutivo, dijo que “sí, yo ofrecí a la fracción completa, ante preguntas de él y de otros diputados, que cuando quisieran nos juntábamos y yo atendía las preguntas de todos con muchísimo gusto”.

“Yo he apoyado casi todo lo que el Ejecutivo ha enviado a la Asamblea Legislativa, he diferido nada más de dos proyectos de ley: el primer presupuesto que envió el Gobierno y la ley que incrementó la deuda interna, para darle plata a la municipalidades, son los  únicos dos proyectos de Gobierno que yo he votado en contra”, indicó el fundador del PAC.

Seguidamente, dijo que las diferencias que puedan existir en otras materias van a seguir igual. “En el PAC tenemos una actitud de independencia, sin que tenga consecuencias de ningún tipo”, aseguró.

“Creo que podríamos darle prestigio a la Asamblea legislativa, en un año que a todos nos interesa a los más viejos para dejar un buen legado en nuestra carrera política,y a los más nuevos porque están construyendo carrera”, expresó el legislador.

Solís recordó que ha presidido las Comisiones de Hacendarios y de Nombramientos, “creo que hubo efectividad y respeto a los compañeros”, comentó acerca de su trabajo en los diferentes órganos de la Asamblea Legislativa.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias