San José, 16 dic (elmundo.cr) – La diputada socialcristiana María Inés Solís se refirió a la nueva polémica relacionada al Ministerio de Educación (MEP), por la aplicación de las pruebas FARO.
El medio CRHoy dio a conocer que en el examen de español aplicado este miércoles se incluían preguntas donde se les solicita deducir la cognición social e ideológica con base en fragmentos de textos literarios como “La ruta de evasión”, “Cosas de indias, más abajo de la piel” y uno citado al medio El Confidencial.
Ante esto Solís aseguró que “el MEP sigue manipulando a la niñez y adolescencia de nuestro país”.
“Las incongruencias de este Gobierno PAC son incontables”, agregó.
La legisladora señaló que “por un lado gritan y se pelean por la supuesta defensa de los derechos humanos y por otro, en un texto como el que se sometió a análisis ayer, estigmatiza condiciones que les parecen propias de las mujeres, como la emoción sobre la racionalidad”.
“Si bien las licencias literarias le permiten al autor muchas libertades, el MEP no puede afianzar este tipo de creencias en los estudiantes en formación porque favorece la discriminación y el señalamiento injustificado”, añadió.
Solís concluyó indicando que una vez más lo confirma “un gobierno sin rumbo, dando palos de ciego y haciendo daño un día sí, y otro también, al pueblo costarricense”.