Solís: El Gobierno no quiere entender el mensaje del sector turístico

San José, 3 nov (elmundo.cr) –La diputada socialcristiana María Inés Solís se refirió a la solicitud de empresarios al presidente de la República, Carlos Alvarado y al ministro de Salud, Daniel Salas, de tiempo para aplicar el código QR para el turismo internacional.

La idea del sector turístico es que el Gobierno les permita implementar esta medida hasta después de la Semana Santa, ya que luego del golpe que representó la pandemia para este sector hasta ahora están viendo un poco la recuperación de sus negocios.

Ante esto Solís destacó que “el turismo es motor principal de nuestra economía”.

“Muchos hogares costarricenses dependen de este sector, ya que es su principal fuente de ingresos”, añadió.

La legisladora recalcó que “debemos permitir que el turismo se recupere de forma gradual, hasta llegar nuevamente a su estado normal, como antes de la Pandemia”.

Además, Solís mostró su preocupación ante la noticia de que el sector turismo reportó la cancelaciones de cerca del 15% en la llegada de turistas internacionales, debido a la implementación del código QR en el país.

Los datos los dio a conocer Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), al medio CRhoy, señalando que eso representa pérdidas por ₡1.615 millones.

“El Gobierno no quiere entender el mensaje del sector turístico”, aseguró la socialcristiana.

Solís concluyó diciendo que “la entrada en vigencia de la implementación del Código QR afecta de manera directa el sector, siendo este uno de los más golpeados durante la pandemia”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.46

498.05

Últimas noticias

Edicto