Solís: Cada vez somos más mujeres que reclamamos nuestro derecho a participar

» La diputada además aseguró que el PAC cuenta con dos caras distintas

San José, 01 mayo, (elmundo.cr)- Esta tarde la diputada María Inés Solís asumió su rol como jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, hecho que expresó con alegría pues según afirmó cada vez son más las mujeres asumiendo cargos como líderes y agentes de cambio.

“Como Jefe de Fracción, como socialcristiana, pero ante todo como mujer, quiero instar a todas mis compañeras –sin importar la posición que ocupemos- para que trabajemos juntas para lograr la igualdad de oportunidades para todos y todas. Asumo con dignidad este cargo y lo hago lanzando este pedido, consciente de que esta lucha, como cualquier otra, requiere también del respaldo y el apoyo consciente de nuestros compañeros diputados”, declaró la diputada.

Por otro lado, dejando atrás el sentimiento por asumir el nuevo cargo dentro de su partido, Solís hizo notar su descontento con respecto al primer año de gobierno de la administración Alvarado Quesada, asegurando que “el fraudulento manejo de los fondos de campaña para engañar al Tribunal Supremo de Elecciones y el truculento manejo de las finanzas estatales para engañar a todo un país, son dos formas de fraude que hoy evidencian realmente lo que nos ofrece este partido. Dos caras de una misma moneda, la primera: cuando el PAC busca el poder; la segunda: cuando lo ejerce”.

La legisladora hizo un llamado al Ministerio Público, entidad de la cual espera una intervención para que “actúe prontamente y siente las responsabilidades penales y civiles que corresponda, sin importar en quienes recaiga”.

Solís cerró su discurso asegurando que están obligados a enfrentar los retos pero aún más a resolverlos para heredar a los jóvenes un mejor país del que recibió su generación.

Últimas noticias