
San José. 16 feb. (elmundo.cr) – Tras una reunión con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Burría, el presidente Luis Guillermo, afirmó que busca que Costa Rica ingrese a la organización antes de finalizar su mandato en abril de 2018.
“Ahora lo que cabe es iniciar un proceso que esperamos nos lleve a la adhesión de la organización dentro de los dos próximos que nos queda de mandato”, afirmó el mandatario.
Solís dejó claro que el Gobierno está dispuesto a colaborar con la organización “hasta donde sea necesario”.
“El trabajo que ha realizado el Gobierno ha sido notable, y así se lo he manifestado al secretario de la OCDE”, puntualizó
Entre las recomendaciones que la OCDE le da al país para ingresar a la organización se encuentran: reducir el déficit fiscal en un 2% durante el periodo 2016 -2017 y un 1,5% adicional en los años posteriores, mediante una reforma tributaria.
Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 34 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.
Actualmente, esta organización es conocida como el Club de los Países Ricos.