Solís asegura que improvisación del Gobierno ha afectado economía costarricense

San José, 5 nov (elmundo.cr) – La diputada María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), reaccionó ante las nuevas cifras de desempleo aseverando que en este momento “debemos generar las oportunidades para que los costarricenses puedan llevar el sustento a sus hogares”.

La Encuesta Continua de Empleo reveló que en el tercer trimestre de 2020 (julio, agosto y setiembre), el desempleo llegó al 22,0%, dato que al compararlo con el tercer trimestre del 2019 evidencia un incremento de un 10,6%, lo que significa que 242 mil personas se sumaron a esta condición en forma interanual.

Para la socialcristiana “la improvisación que ha sido la bandera de actuar del Ejecutivo, ha generado grandes consecuencias en la economía de nuestro país”.

“Más de 520 mil personas desempleadas necesitan soluciones reales”, sentenció Solís.

Según la legisladora es por esto que urge una reactivación económica, que el gobierno sea consciente de la necesidad de hacer un recorte del gasto como lo promovió la oposición y que entienda que la verdadera manera de ayudar a los costarricenses es con empleo y no con asistencialismo.

Últimas noticias