
Alajuela, 1 jul (elmundo.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, manifestó el apoyo total del Gobierno a un crédito que tramita la Universidad Técnica Nacional (UTN) ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de $50 millones, cuyos fondos se invertirán en obras de infraestructura y equipamiento en todas sus sedes.
Solís visitó las instalaciones de la UTN en Alajuela con el fin de reunirse con los miembros del Consejo Universitario y con el Rector de la UTN, Marcelo Prieto.
Durante la actividad el Presidente Solís expresó que la UTN pese a ser la Universidad Pública de más reciente creación, denota un extraordinario desarrollo, tanto en docencia, como en investigación.
Según el mandatario “esta universidad me impacta mucho por el efecto que tiene en el territorio, ya que una gran cantidad de sus estudiantes, no estudian solamente en la Sede Central sino que están en las sedes que tiene la universidad fuera del Área Metropolitana”.
“El Ministerio de Hacienda desde hace bastante tiempo resolvió que éste era un crédito estratégico para la UTN, así que estamos apoyándolo fuertemente”, agregó.