Sofía Guillén se escuda en violencia de género ante fallo de Sala IV

San José, 18 may (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, aclaró que sufrió violencia de género y por eso bloqueó al joven estudiante de Ciencias Políticas, Johan Gómez Trujillo, de su página de Facebook.

Según publicó Diario Extra, el joven Johan Gómez Trujillo escribió el 28 de febrero de 2023 un comentario en la página oficial de Facebook de Guillén, donde criticaba la reunión que la diputada mantuvo con Gustavo Picado Chacón, exgerente financiero de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que fue suspendido por presuntas irregularidades en la presentación de estados financieros.

“Al ver que fue una crítica, que fue respetuosa, nunca la insulté, nunca usé insultos o malas palabras; ante una crítica totalmente válida, me violentaba mi derecho, más viniendo de un partido que pasa diciendo que defienden los derechos humanos”, explicó el estudiante a Diario Extra.

Por su parte, la diputada Guillén señaló que “yo solamente bloqueo trolles o personas que injurian, difaman o calumnian; violentan o amenazan mi integridad física o profesional”.

“No tengo la práctica de tomar pantallazos a las ofensas por lo que no pude demostrarlo en este proceso, así que a partir de ahora guardaré pruebas tangibles”, aseguró.

La legisladora aclaró que “yo no borro ni bloqueo comentarios con críticas, preguntas o posturas diferentes, eso es parte de la democracia y la diversidad de pensamiento es sana y necesaria; otra cosa muy diferente son las ofensas misóginas, amenazas, difamaciones o violencia política que algunos desean ejercer, principalmente contra una mujer joven y de izquierda en el ámbito público”.

“En casos anteriores y similares, la Sala ha fallado en favor de la Diputación y ahora cambia el criterio por lo que, una vez que se me notifique, procederé a leerlo minuciosamente esperando encontrar un texto coherente y objetivo”, sostuvo.

“De ninguna forma la violencia de género debe ser tolerada en la política costarricense por lo que seguiré guardando pruebas de quienes ejerzan este tipo de violencia en caso de que deba defenderme ante la Sala o ante otra instancia judicial. Ninguna mujer tiene porque tolerar calumnias, misoginia, amenazas, violencia, ofensas o difamaciones”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...