San José, 09 feb (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, agradeció a las casi trescientas mil personas que le entregaron al Frente Amplio 7 curules para el periodo legislativo 2026-2030.
“A usted que también es tico, también es compatriota, también es pueblo. A usted que quiere que le represente esta voz y las voces que siguen, gracias”, dijo la legisladora.
Guillén señaló que “aunque algunos fanáticos de por allá juraban que el Frente Amplio desaparecería, el Frente Amplio no sólo no desaparece en las últimas elecciones, sino que crecemos. Al día de hoy, un día después de las elecciones, a hoy, tenemos un total de solicitudes de afiliación de 8438 personas”.
“Nos están lloviendo solicitudes de afiliación a este proyecto político. ¿Por qué? Porque la gente quiere política que se haga diferente, porque la gente no quiere políticos que se venden, porque la gente quiere políticos honestos, transparentes, que dicen lo que piensan y hacen lo que dicen”, aseguró.
La frenteamplista recalcó que “la coherencia en política es algo que la ciudadanía también aprecia. Porque no nos vendemos, compañeros y compañeras. Nos ofrecieron embajadas y no las aceptaron. No las aceptamos ni las aceptaremos. No nos intimidamos, compañeros y compañeras. Amenazaron a nuestras familias y nos amenazaron a nosotros en diferentes momentos de estos cuatro años y no aflojamos. No tenemos precio y no nos quebramos”.
“Aunque podemos ser una oposición férrea, contundente, infranqueable, también sabemos proponer y tender puentes. A las pruebas me remito, pudimos tender puentes para aprobar proyectos como los eurobonos del gobierno, incluyendo eso sí, condiciones de que pusieran escáneres, que les costó mucho ponerlo, no lo querían, pero jodimos y se pusieron. Tendimos puentes para poder reducir el marchamo, proyecto que no era nuestro. Y también hemos logrado hacer ley de la República, proyectos nacidos por esta mano”, recordó.
Guillén insistió en que “el Frente Amplio y su fracción en este periodo han presentado más de 230 proyectos de ley a la fecha. Y hemos logrado hacer Ley de la República, junto con ustedes desde luego”.
“Mientras algunos ponían excusas y decían que no los dejaban gobernar, mientras algunos tenían fracciones más grandes y seguían poniendo excusas diciendo que no los dejaban hacer, aquí trabajamos, hicimos, hicimos y seguiremos haciendo. Eso es la fracción del Frente Amplio. Aquí no ponemos excusa. Imagínense que una fracción de seis diputados pusiera excusas todo el tiempo. Somos muy poquitos, no vamos a poder hacer nada, no nos dejan. Nunca creímos en las excusas”, aseguró.
“Presentamos los proyectos y trabajamos día y noche para hacer las leyes de la República y concretar. Esperemos que en la siguiente Asamblea Legislativa, la bancada que quedó de mayoría, ya no ponga excusas. Con más de 30 diputados yo me imagino que aquí van a haber miles y miles de proyectos. Va a ser la utopía de Costa Rica. Todos los problemas se van a solucionar. Pero por si acaso, también va a haber una fracción de siete diputados y diputadas del Frente Amplio, valientes, sin precio, que nunca se van a dejar amedrentar para denunciar la corrupción, para frenar las barbaridades y para proponer y construir leyes de la República en beneficio de la gente”, concluyó.