Sofía Guillén denuncia que Casa Presidencial recibe a estudiantes que se manifiestan con policías y golpes

San José, 7 ago (elmundo.cr) – La jefa de fracción del Frente Amplio, Sofía Guillén, denunció que Casa Presidencial recibió a los estudiantes que se manifiestan con policías y golpes.

Los estudiantes de secundaria llevan varios días manifestándose contra las pruebas estandarizadas que les ha aplicado el Ministerio de Educación (MEP), “pues no coinciden con los planes pilotos previos ni con los entrenamientos que les han puesto a hacer”, comentó la legisladora.

Guillén fue clara en que estos estudiantes no están en las calles “por vagabundería, están pidiendo mejor educación pública, están pidiendo que las pruebas tengan sentido, que realmente les midan conocimiento” y que no le recorten más fondos a la educación pública.

“En muchos de sus colegios no existen fondos ni para pagar la luz y el agua, no salieron a la calle por vagabundos, salieron a la calle porque quieren estudiar pero no tienen condiciones para estudiar, y como los recibe hoy Casa Presidencial ahí en Zapote, ¡qué vergüenza!, la declaración del presidente de este país, qué matonería, qué menosprecio a la juventud”, agregó.

La diputada insistió en “qué valientes los policías llevándose a un adolescente del cuello, qué matonería detenerlo por nada, después lo tuvieron que soltar, esa es la matonería que le gusta al presidente de este país”.

“Sacó policías a rodear estudiantes menores de edad, agarra uno del cuello por nada, se lo llevan, al rato lo sueltan, porque no hizo nada, porque son estudiantes manifestándose pacíficamente, pidiendo que se les reciba en una reunión”, criticó la diputada.

Guillén recalcó que “en este momento están en la reunión, y espero que el Gobierno de la República se tome en serio esa reunión y no se esté burlando del estudiantado”.

“Señor presidente su gran debilidad es su ego, usted menosprecia a la gente joven es demasiado evidente, lo primero que les contesta es que los manipula alguien, pero si tiene cerebro propio, pero en sus escuelas y colegios no hay agua, no hay electricidad, no necesitan que nadie les hable al oído, están hartos de ir a centros educativos donde no hay condiciones para estudiar”, agregó.

La diputada le recordó al mandatario que “dijo usted que era un chop suey cuando salió el agro, el chop suey se le está haciendo muy grande, cuidado se atraganta señor presidente, mejor escuche a ese estudiantado, tómeselo en serio”.

Últimas noticias