San José, 14 jun (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, lanzó una fuerte crítica contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves, por “burlarse” de la necesidad de las personas damnificadas por las fuertes lluvias que azotan el país.
Guillén señaló que “he leído una noticia, acabo de leer una noticia donde el señor presidente de la República frente a una persona, un señor en medio de las inundaciones, en medio de la crisis que se vive, del drama humano en el que están muchas familias, con una bolsa de comida en mano le dice usted, usted quiere que yo bote esto al río, no verdad, porque eso quieren algunos diputados”.
“No puedo quedarme callada, es que eso no se hace, eso no se hace, tenemos que ayudar a la gente respetando su dignidad, no podemos ser tan mezquinos señor presidente, no se puede ser tan mezquino, uno no se puede burlar así de la necesidad de la persona, cómo vas a enseñarle una bolsa de comida y decirle, ¿querés que tire esto al río?, mientras la persona evidentemente está esperando que se la den, que es esa falta de respeto a la dignidad humana”, manifestó.
La frenteamplista insistió en que “perdón que se lo diga, me nace muy del corazón, me enoja mucho, me molesta, porque eso no se hace, uno no juega con la necesidad de la gente, uno no se burla ni le pasa por encima la dignidad a las personas”.
“Yo creo que tenemos que sumarnos a ayudar con solidaridad, respetando la dignidad de cada uno de esos seres humanos que está pasando por una situación difícil y que lo que necesita no es que alguien llegue a restregarle una bolsa de comida en la cara y a burlarse de su dignidad, lo que preocupa es la ayuda, la solidaridad, la hermandad entre compatriotas y entre pueblos centroamericanos”, agregó.
Guillén cuestionó: “¿alguien aquí ha dicho que se bote la comida?, no, ¿quién ha dicho eso?, nadie, la comida no se toca, eso no es, perdón compañeros y compañeras y perdón señor presidente quizás por el momento y la sinceridad en medio de la discusión del presupuesto, pero es que vean, lean la noticia y de verdad que eso no se hace, no se juega con la dignidad de la gente”.
“Yo quiero agradecerle también a la Cruz Roja, a los bomberos y a los comités locales por el esfuerzo quizás invisible que se está haciendo, un esfuerzo que no se ve, que nadie nadie rescata o quizás no se pone sobre la mesa, pero están ahí”, recalcó.
Guillén reiteró que “el pueblo costarricense es solidario por naturaleza, nosotros siempre sabemos dar, siempre, entonces no se vale, de verdad señor presidente no haga eso, por favor no juegue con la dignidad de las personas, no se burle así de una persona que están en una necesidad”.