Sofía Guillén acusa a Pilar Cisneros de persecución política contra funcionario legislativo

San José, 14 ago (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, acusó a la jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros de ejercer persecución política contra un funcionario legislativo.

Esto luego de que Cisneros pidiera al presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, que se investigue como le asignaron a un politólogo el análisis jurídico que presentó del Departamento de Servicios Técnicos sobre la Ley Jaguar.

Se trata de Tonatiuh Solano, al que la diputada calificó de militante liberacionista “enemigo confeso” del Gobierno y “adversario acérrimo” de la Ley Jaguar.

Cisneros aseguró que “así opera la red de cuido en este país, así se apañan los amigos y los amigotes estratégicamente colocados en todas las instituciones de este país”.

Ante esto, Guillén manifestó que “a mí me preocupa los precedentes en términos de persecución política que hoy han quedado en este Plenario de parte del oficialismo, y yo no creo que eso deba dejarse pasar de cualquier forma”.

“Yo le recuerdo al oficialismo que la Constitución Política, artículo 25, faculta, garantiza el derecho de todo habitante costarricense de asociarse, y puede ser asociado, militante de cualquier partido político”, aseguró.

La frenteamplista recalcó que “aquí estamos hablando de libertades individuales y de derechos constitucionales, usted en su planilla también tiene asesorías que han estado en partidos políticos antes aquí, Nogui Acosta también estuvo en el PUSC, es decir, aquí nosotros no podemos empezar a quemar seres humanos en esa pantalla diciendo que porque una vez fueron militantes de un partido político o de otro, ya son demonios”.

“Vean, así se empieza la cacería de brujas, y como decía Jonathan (Acuña), hoy van por usted, mañana van por el que sigue. Es decir, no se equivoquen compañeros y compañeras, así es como empiezan las persecuciones”, aseguró.

Guillén reiteró que “eso no es tolerable, yo quiero que usted me aclare cuáles son los límites de lo que aquí se ha expuesto hoy, porque se está vulnerando a un ser humano y se le está persiguiendo por su postura política y su afiliación partidaria, y yo eso no lo voy a tolerar”.

“Yo no soy de ese partido, ni soy afín a Liberación, ni a ninguno de esos partidos, soy de izquierdas, pero a las izquierdas también se nos ha perseguido, y yo no voy a tolerar que se persiga a nadie, de ninguna parte ideológica, por su afiliación partidaria, eso no es de recibo”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto