San José, 08 sep (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, se burló del planteamiento de los oficialistas que van a lograr 40 diputados en las próximas elecciones.
Guillén señaló: “Cuestionémonos, compañeros y compañeras, qué está ocurriendo con el pacto social costarricense. ¿Quieren cambiar el pacto social? Oficialistas, ¿quieren cambiar el pacto social? Reformen la Constitución Política”.
“No pueden. No tienen los votos. El pueblo no les va a dar 40 diputados. Pues eso les dice algo, el pacto social se respeta. Punto”, aseguró.
La frenteamplista insistió que “vayan haciéndose esa idea, porque matemáticamente 40 diputados no sacan pero ni en los sueños. Vayan haciéndose la idea de que hay un pacto social y una sociedad costarricense que no está dispuesta a renunciar a lo más básico de la convivencia, del desarrollo y del bienestar, como son la educación, la salud y los valores patrióticos costarricenses”.
“Aquí no nos vengan a importar guerras de otros lados o lógicas autoritarias, clasistas o elitistas de otros lados. Aquí el pueblo costarricense ha encontrado una forma histórica de salir adelante y no es la forma de Bukele”, aseveró.
Guillén sentenció: “No queremos dictadorcillos, no nos gustan. Sabemos que llevan a la muerte, a la desgracia y a la pobreza. Así que no insistan por competir cuál de ustedes es el más autoritario”.
“Mala señal le hacen al pueblo costarricense y son además, creo yo, una muestra de irresponsabilidad histórica. Porque luego dentro de 50 años, cuando alguien vuelva para atrás y diga, mira en el 2025 estaban compitiendo por ver cuáles prometían más megacárceles y menos derechos a la ciudadanía. Qué vergüenza, qué vergüenza que los recuerden así”, concluyó.