Últimas noticias

Socialcristianos rechazamos las declaraciones de Juan Carlos Hidalgo, asegura Jorge Eduardo Sánchez

Jorge Eduardo Sánchez, excandidato a alcalde de San José del PUSC y precandidato a diputado para las elecciones de 2018. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 28 oct (elmundo.cr) – El exdiputado del Partido Unidad Social Cristiana, Jorge Eduardo Sánchez aseguró que “los socialcristianos, rechazamos las declaraciones de Juan Carlos Hidalgo e incluso la sugerencia de una posible figura que no nazca de la vía democrática que tenemos nosotros”.

El exdiputado manifestó que “a las puertas de la celebración de un bicentenario de nuestra vida democrática, es impensable e injustificable el que se este hablando de una figura que este fuera de la Constitución Política, que implicaría un rompimiento del orden constitucional”.

Sánchez destacó que “a pesar de la incapacidad y de la impericia de un gobierno del PAC e incluso  a veces de la perversidad de este gobierno, el que eso justifique el rompimiento de un orden constitucional”, es rechazado por los socialcristianos.

LEA:  Comisión aprueba moción para que artículos de higiene menstrual sean incluidos en la lista oficial de medicamentos de la CCSS

De igual forma el exlegislador hizo hincapié en que “obviamente, cuando uno ve y escucha a una persona como el, gravar a las cooperativas, cuando nació en San Carlos, cuando una cooperativa le da acceso a la energía eléctrica, donde le da acceso a transporte, donde le da acceso a la educación, donde le da acceso a la producción, es cuando para los socialcristianos, es impensable que alguien pretenda fomentar una figura que no esta dentro de nuestro sistema democrático, y  no esta en la constitución política”.

Ante esto Sánchez hizo alusión al expresidente y benemérito de la patria, don Ricardo Jiménez Oreamuno, recordando la frase, “del único vientre que salen los presidentes en la República es de las urnas electorales”, “por eso rechazamos categóricamente y estamos claros de que para ser socialcristiano primero tiene que ser demócrata”, concluyó.

LEA:  Daniela Rojas presenta proyecto para evitar alzas en las tarifas eléctricas por consecuencias del fenómeno del Niño

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias