
San José, 27 jul (elmundo.cr) Los legisladores socialcristianos conmemoraron el Día de la Vida Antes de Nacer el cual se proclamó mediante de Decreto Ejecutivo Nº 28043-S y ante ello dejaron claro que defenderán al no nacido en el Plenario Legislativo.
La diputada, María Inés Solís señaló que es importante resguardar el derecho de la vida resguarda en la misma Constitución Política en su artículo 21.
“Como mujer, como socialcristiana, como católica defenderé el derecho constitucional a la vida del nacido y no el nacido y no solamente porque hoy se el Día del No Nacido, sino porque el valor de la vida es un valor fundamental, es un derecho básico que tenemos que defender para todos y todas los costarricenses. Vamos a trabajar en esta línea, vamos a cuidar al que no se puede cuidar solo, vamos a hablar por el que no puede hablar por sí mismo que es ese bebé que no ha tenido todavía el derecho de nacer; pero tenemos que trabajar por las dos vidas, no solo la vida del niño, sino también por la vida de la mujer”, mencionó Solís.
Otro que se refirió a esta celebración fue el diputado, Pablo Abarca que por medio de la red social de twitter indicó “en el año 1999, en un gobierno socialcristiano, se declaró el 27 de julio como el Día Nacional de la Vida Antes de Nacer. 19 años después, en la Fracción de la Unidad seguimos claros en nuestras convicciones y defendiendo el derecho a la vida desde la concepción”.
El pasado lunes 23 de julio, con el fin de conmemorar el Día Nacional de la Vida antes de Nacer en el Plenario Legislativo, 32 curules lucieron un banderín con la imagen de un feto, acompañada de la frase: “Defiendo la vida”.