
Puntarenas, 29 mar (elmundo.cr) – El diputado liberacionista Wagner Jiménez denunció que el Liceo de Ciudad Neily podría verse obligado a reducir su matrícula en los próximos años, si no resuelve el problema de sobrepoblación como consecuencia de la carencia de aulas que presenta.
El legislador se encuentra de gira por distintos centros educativos de la zona Sur, por lo que vecinos de la zona aprovecharon para solicitarle su apoyo y encontrar una solución a esta problemática.
Estudiantes, profesores y padres de familia exigen mejores condiciones para estudiar, rechazando el hacinamiento escolar y denunciando problemas de infraestructura en la institución.
Jiménez manifestó que “es increíble que únicamente se encuentren en funcionamiento 6 servicios sanitarios para la cantidad de estudiantes que tiene la institución”.
“Debe ser una prioridad construir un Colegio que responda a las necesidades tecnológicas, deportivas y ambientales en beneficio de los más de 1360 estudiantes y 130 docentes que día a día transitan por este centro educativo”, concluyó.