San José, 9 oct (elmundo.cr)- El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado, aseguró que “el Estado de derecho, creo que tiene un pilar fundamental, y es que nos dice que los conflictos individuales como también los sociales no se solucionan a garrotazos”.
Además Sobrado, aseveró que los conflictos “solucionan con la buena voluntad de las partes, y en ultima instancia mediante la intervención de los tribunales de justicia”.
De igual forma el magistrado, resaltó que el valor del diálogo, como herramienta para la solución pacifica y civilizada de las diferencias individuales y sociales, es decir hace a la esencia de la democracia procurar que cualquier diferencia sea resuelta sin recurrir al uso de la violencia y que prevalezca el dialogo y la vías institucionales en el abordaje y la manera de zanjar eventuales conflictos de esa naturaleza”.
“Creo que nadie , en este país que sea responsable y demócrata convencido puede aplaudir hechos de violencia, nadie puede aplaudir el bloqueo de vías publicas, nadie puede aplaudir que haya la afectación a la salud o incluso a la vida de las personas”, concluyó.