San José, 14 dic (elmundo.cr) – El cura párroco en San José de Alajuela, Sixto Varela llamó al presidente de la República, Carlos Alvarado ‘Herodes’.
Esto porque el jueves Alvarado junto al ministro de Salud, Daniel Salas, firmaron la norma técnica para la interrupción terapéutica del embarazo.
Para ser utilizada en casos en que la vida o la salud de la mujer estén en peligro, según lo estipulado en el artículo 121 del Código Penal, vigente desde 1970.
El Ministerio de Salud elaboró el texto de esta norma técnica que fue enviado este martes a consulta obligatoria y no vinculante a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Este jueves, la CCSS avaló de forma unánime la propuesta y envió algunas recomendaciones que fueron acogidas por el ministerio.
Varela también comentó: “Ex comunión Latae Sententiae, al asesino de inocentes!!!!!”. Además compartió una imagen de la Virgen de Guadalupe sosteniendo bebés muertos en el regazo, señalando “pobre Costa Rica!!! Así celebran en Zapote el día de La Virgen de Guadalupe!!!”.