Sitrasep denuncia que suspensión de contrato de UCR con Selime deja a 350 trabajadoras sin salario

San José, 1 abr (elmundo.cr) –  El Sindicato de Trabajadores del Sector Privado (Sitrasep) denunció que la suspensión del contrato de la Universidad de Costa Rica (UCR) con la empresa de limpieza Selime va a dejar a 350 trabajadoras sin salario.

La UCR mediante el oficio OSG-SGSC-201-2020 recurrió a la suspensión del contrato con Selime, con base en el artículo 210 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, durante el periodo en que las instalaciones se encuentren cerradas.

Ante esto Sitrasep criticó que que la UCR “no va a pagar más el contrato con la empresa. A pesar de seguir recibiendo el presupuesto ordinario, mandará a más 350 trabajadoras sin salario a a sus casas en medio de la pandemia mundial por el COVID-19”.

“Mientras la universidad se prepara para ‘revolucionar la docencia’ con la virtualización, se desase de las trabajadoras más empobrecidas de la institución”, agrega.

Sitrasep aseguró que “ya la empresa SELIME S.A está llamando a las trabajadoras para acogerse a la suspensión de contratos. Rechazamos está medida y exigimos a las autoridades universitarias revertir de inmediato esta injusticia”.

Últimas noticias