Últimas noticias

Sitrasep denuncia que empresa Selime retiene cuotas obrero patronales

San José, 28 feb (elmundo.cr) – El Sindicato de Trabajadores del Sector Privado (Sitrasep) denunció a la empresa de limpieza Selime por la retención de más de 85 millones de colones de cuotas obrero patronales.

Según la denuncia Selime adeuda un total de 85,266,855 colones a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), monto que se encuentra en un proceso de cobro administrativo.

Olga Brenes, presidenta de la seccional Selime-UCR de Sitrasep, le indicó a Socialismo Hoy que “le estamos exigiendo a la empresa que se ponga al día. Este dinero nos lo rebajan cada quincena de nuestro salario y debería ser pasado inmediatamente a la CCSS. Es ilegal que retengan estos montos y nos afecta a la hora de solicitar préstamos o acceder a los servicios de salud”.

LEA:  Miembro Consejo Universitario UCR se va a ver equinos a Chirripó con todo pago para eludir protesta sindical

Por su parte Jouseth Chaves, secretario general de Sitrasep señaló que “la empresa viola el cartel de licitación al no estar al día con la CCSS, que contempla esto como una falta muy grave. Una vez más están jineteando dinero que pertenece a los trabajadores y a la seguridad social. Ya presentamos la denuncia formal ante la UCR y le estamos exigiendo a la empresa que se ponga al día de inmediato”.

Sitrasep le solicitó a la Universidad de Costa Rica (UCR), institución a quien le vende los servicios Selime, una reunión entre ellos, la empresa y el sindicato.

“La empresa ha faltado a 2 conciliaciones convocadas ante el Ministerio de Trabajo, y desde que formamos nuestra seccional en mayo del año pasado venimos pidiendo una reunión adonde se nos escuche como trabajadoras para llegar a acuerdos para mejorar nuestras condiciones y respetar todos nuestros derechos”, aseguró Brenes.

LEA:  Y el INEC se tiró de cabeza al fango de la politiquería

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias