
San José, 24 abr (elmundo.cr) – El Sindicato de Trabajadores del Sector Privado (Sitrasep) señaló que el nuevo gobierno del Partido Acción Ciudadana seguirá afectando a los trabajadores.
“El nuevo gobierno de Carlos Alvarado viene con un plan de seguir golpeando duramente a las personas trabajadoras mientras el salario no nos alcanza y nos tienen sin aumentos”, indican en el comunicado.
Por lo que hacen un llamado a los trabajadores de construcción, fábricas, limpieza, de la piñera, call-center y transporte, entre otros, a marchar este 1 de mayo y organizarse para luchar por sus derechos y mejores condiciones.
Según Sitrasep el impuesto del IVA aumentará el costo de todos los bienes y servicios, “el país tiene crisis fiscal, el gobierno no tiene plata, y quiere que salga de nuestros bolsillos”.
“Esto sin tocar a los ricos, los que roban y no pagan impuestos, los grandes empresarios y patrones que además nos tienen con salarios que no alcanzan y no respetan nuestros derechos laborales”, agregan.
Para Sitrasep los trabajadores de la empresa privada son los que sufren las peores condiciones laborales como el no pago de horas extra y los accidentes en los centros de trabajo. Sumado a que miles de mujeres no pueden trabajar ya que no cuentan con guarderías donde dejar a sus hijos.
Sitrasep participará en la huelga convocada por los sindicatos que se realizará el día de mañana contra el plan fiscal del gobierno, que pretende aumentar los impuestos.