Siteco exige al Ministerio de Seguridad un salario digno para los oficiales de policía

San José, 6 oct (elmundo.cr) – El Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales Costarricenses (Siteco) le exige al Ministerio de Seguridad un salario digno para los oficiales de policía.

Mediante el oficio OS-224-V-2023, dirigido al ministro de Seguridad, Mario Zamora, le recuerdan que el 14 de septiembre el Mideplan se comprometió a revisar y analizar con mayor detalle algunos elementos adicionales del ejercicio profesional y de la fijación de los salarios globales de las diferentes clases policiales.

“Señor Ministro usted que como un buen padre de familia, que no hace diferencias con sus hijos y procura el bienestar para todos y todas, le solicitamos desde su despacho se hagan todas las gestiones necesarias para que se convoque a la revisión y análisis de los salarios de las diferentes clases policiales, quienes merecen un salario digno a sus funciones”, indicó Siteco.

Además, fueron claros en que Siteco “no retrocederá en su empeño para que el salario de los funcionarios de la fuerza pública sea digno y acorde con los riesgos que día a día deben enfrentar para ofrecerle a la ciudadanía una mejor seguridad pública”.

“Como lo hemos manifestado son muchas las necesidades y problemas que aquejan a este importante grupo de servidores públicos que tiene en sus manos la seguridad ciudadana de nuestro país”, aseguró el sindicato.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias