Últimas noticias

Sistemas de Medición Agrupada permitirá a la CNFL reducir conexiones ilícitas

San José, 15 jun (elmundo.cr) – Como parte del Programa de Blindaje de la Red en Sectores de Vulnerabilidad Social, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) instaló a inicios de junio el primero de siete clúster de medidores planificados para este 2018, formalizando así el servicio eléctrico a 22 familias del barrio La Penca, en Granadilla de Curridabat.

Este programa tiene como objetivo disminuir las pérdidas no técnicas de energía, brindando una alternativa a clientes con conexiones ilícitas cuyos consumos no se facturan, eliminando además los latentes riesgos de incendio que este tipo de conexiones conllevan.

Según Ronald Villalobos, jefe de la Unidad de Recuperación y Control de Pérdidas de Energía de CNFL, la instalación de estos clúster “son parte de un plan piloto de medición que se introduciría como alternativa a comunidades que presentan una condición informal, esto hace que el servicio pueda ser brindado de forma individual, cumpliendo todas las normas de seguridad, además será complementado con la instalación de cables antihurto”.

LEA:  Presidente del PLN pide al Gobierno de Chaves dejar sin efecto la solicitud de visa a hondureños

Estos clúster son gabinetes de medición agrupada que se colocan en postes cercanos a la comunidad intervenida, distribuyendo a partir de ellos energía eléctrica a las diferentes casas de habitación. Los abonados pueden conocer en tiempo real su consumo gracias a un visualizador que se instalan en la entrada de sus hogares.

El Programa de Blindaje de la Red en Sectores de Vulnerabilidad Social es uno de esfuerzos que la CNFL está realizando para reducir las pérdidas de energía, hito en el que se recuperaron ₡3 000 millones entre 2015 y 2017.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias