San José, 06 jul (elmundo.cr) – Los vientos alisios acelerados por la presencia de un sistema de alta presión en el Golfo de México, aunado a las condiciones existentes, ha ocasionado que nuevamente se registren montos importantes de lluvia en las regiones del Caribe y la Zona Norte en sus sectores montañosos. Hasta el momento se han registrado acumulados máximos de entre 50-140 mm según el Instituto Meteorológico Nacional.
De acuerdo con el IMN, en lo que resta del día de hoy se prevé que continúen las precipitaciones en los lugares antes mencionados, concentradas principalmente sobre las montañas y sus cercanías, siendo su intensidad entre débil a moderada por la tarde, aumentando durante la noche y madrugada.
Por otra parte, en el resto del país la nubosidad estará variando de total a parcial, pronosticándose lluvias por la tarde en la vertiente del Pacífico, particularmente en las regiones Central y Sur, además del sur de la Península de Nicoya. En el Valle Central se estarán presentando de forma ocasional en el transcurso del día.
Los vientos alisios se mantendrán con intensidades entre moderadas a fuertes en el territorio nacional se esperan ráfagas máximas de 60-70 km/h en el Pacífico Norte, el Valle Central y la Zona Norte.