Sistema bancario nacional se une para financiar una hidroeléctrica de la ESPH

hidroelectricasHeredia, 13 mar (elmundo.cr) – Mediante el apoyo de los cuatro bancos estatales y Bancrédito como administrador, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) contará con 120 millones de dólares para desarrollar la Planta Hidroeléctrica Los Negros II.

El proyecto que generará unos 27 MW de energía se ubicará en Upala, Alajuela y aprovechará el agua de los ríos Negros y Jalapiedras. Se espera que una vez que entre en funcionamiento, la planta aporte un 28% a la demanda de potencia que tiene la ESPH, lo que traería estabilidad y garantía de las tarifas más bajas del mercado.

La alianza bancaria permite retomar un modelo solidario con el costarricense en momentos que las tarifas eléctricas tienden al alza. Tres bancos funcionarán como prestamistas, Banco de Costa Rica, Banco Nacional y Banco Popular.

“El Banco Nacional cuenta con una enorme experiencia en el financiamiento de importantes proyectos que ayudan a satisfacer necesidades presentes y futuras de la sociedad costarricense, dentro de los que destacan los relacionados a infraestructura y telecomunicaciones así como los de generación de energía entre otros, cada uno de ellos contribuye al desarrollo y competitividad del país”, expresó Gerardo Ulloa, Subgerente General de Banca Corporativa.

Juan Carlos Li, Sugerente del Banco Popular, señaló que estos proyectos de bienestar social son un compromiso del Banco. “Estamos seguros que a través del impulso al acceso de los servicios públicos, como la energía eléctrica, contribuimos a impactar positivamente en las vidas de muchas familias, generando bienestar social con un alto componente ambiental”, destacó.

“El BCR participa con gran éxito en varios proyectos de infraestructura en el país, actuando bajo diferentes figuras: como prestatario, como fiduciario y como agente estructurador. Esta obra genera importantes beneficios al país, al utilizar energía renovable que contribuye a la meta de carbono neutralidad de Costa Rica y también apoya a la generación de empleo y reactivación económica en zona de Cuatro Bocas de Upala y lugares vecinos” afirmó Andres Víquez, Subgerente general del BCR.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias