
San José, 4 feb (elmundo.cr) – La tarde de este jueves diferentes organizaciones sindicales se manifestaron frente a la Asamblea Legislativa.
Según indicó el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), la protesta se dan con el fin de demostrar su oposición rotunda a la Ley de Empleo Público, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el recorte al presupuesto de educación.
De igual forma, desde la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE), recalcaron que “la Ley de Empleo Público afectará la economía de todas las familias costarricenses y no solo a las personas trabajadoras del sector público”.
Además, indicaron que “de aprobarse este proyecto, la calidad de vida de las familias se verá afectada y por ende la economía del país, al pretender implementarle más impuestos al pueblo trabajador”.
También reiteraron su posición “en defensa de los derechos de las familias costarricenses”.
Por su parte, la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) hizo “un vehemente llamado a los trabajadores y costarricenses a defender sus derechos”.