San José, 02 oct (elmundo.cr) – Los principales sindicatos del sector educativo —ANDE, APSE, SEC y Sitracome— expresaron su rechazo a lo que consideran un uso indebido de las plataformas oficiales del Ministerio de Educación Pública (MEP) con fines proselitistas en el marco de la actual campaña electoral.
En un comunicado conjunto, las organizaciones magisteriales advirtieron que “es inadmisible que se destinen esfuerzos institucionales a fines proselitistas en lugar de encauzarlos hacia soluciones reales y urgentes para la educación pública”.
Los gremios señalaron que la prioridad del MEP debe centrarse en la inversión, el fortalecimiento de los aprendizajes y la dignificación de la labor docente, así como en atender las múltiples problemáticas que enfrenta el sistema educativo.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que detengan de inmediato este tipo de prácticas en los canales oficiales del ministerio, al considerar que vulneran la neutralidad que debe caracterizar a las instituciones del Estado durante los procesos electorales.
El comunicado subraya que estas organizaciones, históricamente dedicadas a promover el diálogo y la escucha, “lamentan que las autoridades de educación se presten para este tipo de acciones”.