Sindicatos planean “megamarcha” en San José para el próximo miércoles 12 de septiembre

San José, 7 sep (elmundo.cr) – La Unidad Sindical y Social Nacional planea una “megamarcha” en San José para el próximo miércoles 12 de septiembre, así lo anunció la agrupación este viernes en conferencia de prensa.

Esta es una de las actividades que se tienen programadas para la huelga nacional indefinida que dará inicio el lunes. Según explicaron los dirigentes del movimiento, los primeros dos días (lunes y martes) se tendrán actividades en diferentes regiones, mas prefirieron no detallar los puntos específicos de afectación.

El miércoles se presentará la megamarcha en la capital del país, la cual saldrá de la estatua de León Cortés y se dirigirá hacia la Asamblea Legislativa. Para el jueves se tiene programado una “gran caravana” que estará presente en diversas regiones del país.

Por último, el viernes habrán actividades cívicas que propusieron los trabajadores.

“Hacemos un llamado a todos los trabajadores y al pueblo en general a unirse a esta gran huelga nacional contra el combo fiscal en unidad sindical. Rectificar que esta huelga es indefinida a partir del 10 de septiembre”, mencionó la presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Mélida Cedeño.

En cuanto al servicio de los planteles de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), se aseguró que todos estarán cerrados durante la próxima semana, ya que los funcionarios se unirán a la huelga nacional, no obstante la institución dijo que se abastecerá de combustible durante la semana mencionada. En las mismas condiciones estará la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

También afirmaron que se reprogramarán las citas que se pierdan en los centros de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y que no se afectarán los servicios esenciales. De igual manera, la Caja de manera oficial confirmó que se garantiza el servicio de emergencias.

Los sindicatos aseguraron que están en toda la disposición de acceder a un diálogo tanto con los diputados como con el presidente de la República, Carlos Alvarado, pero antes de esto se debe retirar de la corriente legislativa el proyecto 20.580, más conocido como reforma fiscal, ya que están en su contra.

Últimas noticias