Sindicatos hacen llamado a huelga y paro Nacional

San José, 4 oct (elmundo.cr) – Diferentes sindicatos a nivel nacional hacen un llamado a movimientos a una huelga nacional en lo próximos días en rechazo a las negociaciones con el FMI.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Costa Rica (Sindeu) y la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) realizaron un llamado  a concentraciones el próximo martes 6 de octubre, en el marco de la negociación de un préstamo de $1.750 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el trámite de proyectos de ley que contienen impuestos y recortes al gasto público.

El Sindeu convoca a una gran concentración el martes 06 de octubre saliendo del pretil de la UCR.

Por su parte, Undeca hizo un llamado a diferentes concentraciones el día martes 06 de octubre a las 9:00am saliendo de la estatua de León Cortes, el miércoles 14 de octubre 9:00 am en el aeropuerto de Alajuela y el lunes 19 de octubre a un Paro Nacional.

De igual forma, el Movimiento sindical y social costarricense llamó a concentrarse de forma masiva el martes 06 de octubre a las 9:00am en la estatua de León Cortez y dirigirse a la Asamblea Legislativa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...