Sindicatos de salud se unen a la Gran Marcha Patriótica convocada para el martes

San José, 2 set (elmundo.cr) – El Frente Sindical para la defensa de la CCSS y la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) convocan a sus afiliados a participar en la Gran Marcha Patriótica, contra el proyecto que pretende eliminar el derecho a la huelga.

La marcha forma parte de las actividades de la huelga intermitente que están llevando a cabo desde este lunes la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

La Gran Marcha Patriótica se realizará el martes 3 de setiembre, saldrá del Parque Central rumbo a la Asamblea Legislativa, a partir de las 10:00 de la mañana.

“En el mes de la Patria, defendamos nuestra libertad, democracia y derecho a la protesta social”, señala Undeca.

El sindicato invitó a sus afiliados a llegar por sus propios medios, ya sea caminando, en bus o en bicicleta, vistiendo con los colores de la bandera y con signos patrióticos.

Aseguran que participan en la marcha “contra la arremetida neoliberal y criminalización de la protesta del proyecto 21049”.

Además, en defensa de la CCSS y derechos laborales de los trabajadores de la CCSS y por el cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno el pasado 12 de agosto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias