Sindicatos amenazan con huelga indefinida si no se archiva proyecto de empleo público

2016-09-01-PHOTO-00000012San José, 1 set (elmundo.cr) – El grupo “Unión sindical en acción”, llegó esta tarde hasta la Asamblea Legislativa para entregarle a los diputados un pliego de peticiones en relación con algunos proyectos de ley que se encuentran en discusión actualmente.

Luego de marchar desde la Fuente de la Hispanidad en San Pedro, la delegación sindical solicitó en la misiva archivar el proyecto de ley sobre  empleo público y aprobar el de justicia tributaria y contra fraude fiscal, de lo contrario, procederán a realizar una huelga indefinida.

“Advertimos que de continuar con el avance de estos nefastos proyectos, que atentan contra el Estado Social de Derecho, contra los derechos laborales, contra el desarrollo de la economía nacional y contra la paz social (…); las organizaciones sindicales hemos acordado convocar de forma inmediata a una Huelga General Indefinida”, explican en el documento.

En la misiva afirman que es obligación de los diputados, trabajar en la dirección de hacer progresivo el sistema tributario del país y legislar en favor del pueblo costarricense y no de intereses particulares, ni personales.

“Se les escuchó, se les recibió el oficio que nos trajeron y se les ofreció ponerlos en conocimiento de los diputados y el mismo será analizado y revisado en las reuniones de las jefaturas de fracción”, señaló Lorelly Trejos, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), quien estuvo presente en la reunión con los sindicalistas.

Por su parte, Ricardo Molina, presidente de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), aseguró que seguirán trabajando con autonomía por la unidad sindical.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias