Sindicato de la UCR se niega a ceder en anualidades que le ahorrarían 3800 millones anuales

SINDEU  (2) (3000x1995)

San José, 28 mar (elmundo.cr) – El Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (SINDEU) se rehusa a que las anualidades en esa institución pasen de un 5,5% a un 3,0% como lo pide el rector, Henning Jensen.

Mediante una carta, el SINDEU solicitó al Consejo Universitario y a la Rectoría que se retire la pretensión de hacer el rebajo en las anualidades, el cual le generaría ahorros de hasta 3800 millones de colones por año a la Universidad de Costa Rica.

Jensen, que busca la reelección, planteó la propuesta que busca nivelar las finanzas de la Universidad, las cuales caerían en la insostenibilidad con el actual régimen de remuneraciones.

La Universidad de Costa Rica tiene una de las anualidades más altas en el sector público, del 5,5% para sus empleados. Esto genera que el salario de sus trabajadores crezca sustancialmente con el pasar de unos pocos años y tema que ha atizado el debate sobre el empleo público tras la denuncia de grandes remuneraciones pagadas a secretarios, conserjes y guardas de seguridad.

El SINDEU pidió al rector indicar si mantendrá su petición de rebajar la anualidad.

La anualidad del 5,5% en la Universidad de Costa Rica está implantada desde el año 2010 y los intentos por rebajarla han fracasado por la presión de los trabajadores y un grupo minoritario del estudiantado.

Últimas noticias

Te puede interesar...

494.45

500.80

Últimas noticias

Edicto