
San José, 27 set (elmundo.cr) – Un grupo de sindicalistas está bloqueando la salida del parqueo de los diputados en la Asamblea Legislativa.
Los manifestantes no están permitiendo la salida de diputados, ni de funcionarios legislativos.
El diputado liberacionista Wagner Jiménez, comentó que “al cierre del plenario nosotros nos íbamos a retirar, a eso de las 8 de la noche y nos alertó Seguridad de la Asamblea Legislativa que era mejor no salir, entonces yo regresé a mi oficina y luego recibí un mensaje de una persona de seguridad de que ya se podía salir porque habían llegado los antimotines de la Fuerza Pública”.
“En este momento hay varios manifestantes sindicalistas, con insultos en relación con la polémica del plan fiscal , es una práctica que yo no había vivido en mi vida, es la primera vez que yo ostento un puesto político y nunca había recibido una presión de esta manera”, agregó.
El legislador consideró que la acción de los manifestantes es “una extralimitación evidentemente, después de la jornada laboral bloquearle la salida a los diputados, no me parece a mi correcto en una democracia tan sólida como la costarricense”.
Por su parte el diputado liberacionista, Jorge Fonseca indicó que la Fuerza Pública está buscando la manera de acordonar la zona para que ellos puedan salir.
Este jueves se cumplen 18 días de huelga en contra del proyecto de ley de fortalecimiento de las finanzas públicas.