Sinart firmó un convenio de cooperación con la televisión turca en español

San José, 27 abr (elmundo.cr) – El Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), ahora tendrá acceso a la producción en español que produce la Corporación Turca de Radio y Televisión (TRT), que hizo su lanzamiento este viernes 26 de abril en Estambul.

TRT es el medio público de Turquía que tiene 17 canales de televisión y 17 emisoras de radio que producen sus contenidos en más de 41 idiomas, ahora también en español.

Como parte de este lanzamiento, TRT firmó un acuerdo de cooperación con diferentes medios públicos de latinoamericana y del mundo de habla hispana, entre ellos el Sinart.

El presidente del Sinart, Fernando Sandí, señaló que “la firma de este convenio es importante para Costa Rica porque se crea una relación formal con el gobierno de Turquía y sus medios públicos, TRT”.

“El acuerdo nos permitirá compartir contenido, conocimiento y tecnología con uno de los productores más grandes del mundo”, agregó.

Por su parte, el director de la TRT de Turquía, Mehment Zahid Sobaci, dijo tras la firma del acuerdo que, “TRT Español, quiere tratar los temas sociales y culturales de las naciones hispanoparlantes que no se tocan en otros medios”.

“Nuestra plataforma también servirá para que los países hispanos conozcan la cultura turca”, aseguró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias