Últimas noticias

Sinart asegura que Ariel Robles acude a Sala IV para solicitar información que ya le habían entregado

San José, 28 nov (elmundo.cr) – El Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) aseguró que el diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, acudió a la Sala Constitucional para solicitar una información que ya se le había entregado.

La Sala Constitucional declaró con lugar el recurso de amparo que presentó el diputado Robles, donde le ordena al presidente ejecutivo del Sinart, Fernando Sandí, que gire las órdenes pertinentes para que, en un plazo de tres días, se notifique al legislador “los oficios Nos. PE-349-2023 del 25 de setiembre de 2023 y PE-370-2023 del 09 de octubre de 2023”.

Ante esto, Sandí manifestó que “nos llama la atención que estos oficios nosotros se los enviamos al diputado Robles por correo electrónico, desde que los solicitó; mucho antes de su gestión ante la Sala IV y que, aunque le pedimos el acuse de recibo, nunca lo hizo”.

LEA:  Daniela Rojas valora presentar mañana mismo nuevamente jornadas 4x3

Además, se mostró sorprendido cuando se supo que el frenteamplista había recurrido a la Sala IV para pedir lo que ya se le había entregado.

“Nos sorprende todavía más que ahora el legislador haga una lectura diferente de la sentencia y diga que no le hemos entregado la información que nos solicitó”, dijo Sandí.

El Sinart reiteró a la ciudadanía su compromiso con la verdad y la transparencia y alerta que “vemos con preocupación como se lanzan suposiciones, rumores y hasta informaciones sin confirmar que parecieran estar dirigidas a construir la narrativa que interesa a los detractores del Sistema Nacional de Radio y Televisión”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias