SINAC solicita a la población no consumir palmito de montaña

San José, 6 abr (elmundo.cr) -El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), solicita a la población no consumir palmito de montaña o Súrtuba, por considerarse una especie explotada ilegalmente

El llamado se realiza ya que se aproxima la Semana Santa, días en donde  las familias costarricenses  acostumbran comer palmito.

Esta palmera se encuentra en la Vertiente Caribe, Cordillera Central, Llanuras de Los Guatusos, San Carlos y Tortuguero, Baja Talamanca; Vertiente Pacífica, Cordillera de Guanacaste, Pacífico Central y Región de Golfo Dulce.

Pero, las poblaciones de esta especie han sido disminuidas en nuestro país debido a que las comunidades han utilizado como alimento, ya que produce un tallo tierno que se utiliza en recetas de picadillos, arroz, ceviche y otros.

Además, ha sido víctima de la deforestación y la expansión de la frontera agrícola. Actualmente los individuos de esta palma se localizan y protegidos en Áreas Silvestres Protegidas ASP, como Reservas Forestales, Parques Nacionales, y Reservas Biológicas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias