Sinac-Minae decomisa dos jaguares a finquero en Río Cuarto de Alajuela

San José, 30 ago (elmundo.cr) – El SINAC-MINAE, informó que por investigaciones judiciales, decomisó dos jaguares a finquero en Río Cuarto de Alajuela.

Según detallaron desde la entidad “ante una serie de denuncias de la sociedad civil e indicios sobre irregularidades, el día de ayer mediante un operativo, la Fiscalía Ambiental, (MP), el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), por medio del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), decomisaron dos jaguares que se encontraban en cautiverio en una finca ganadera en Rio Cuarto de Alajuela”.

“Los dos animales son objeto de causas investigadas por la Fiscalía Ambiental”, informaron.

Ante esto resaltaron que, el SINAC-MINAE “bajo la potestad legal conferida procedió al decomiso de los dos animales, los cuales estaban enjaulados en una finca ganadera en la zona”.

Asimismo añadieron que “los animales iniciaran un proceso de cuarentena y valoración técnica científica a cargo de profesionales especializados. Estas evaluaciones técnicas permitirán determinar la condición de los animales, sus posibles opciones de manejo y cómo podrán aportar a la conservación de otros felinos silvestres”.

“La fauna silvestre es de los costarricenses por ende, el Estado debe de garantizar su conservación y el manejo técnico para las presentes y futuras generaciones”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias