Sinac llega a un acuerdo con David Patey para no cerrar Ponderosa Adventure Park

San José, 13 nov (elmundo.cr) – Este jueves David Patey dueño de Ponderosa Adventure Park, anunció que mantuvo una reunión con el viceministro de ambiente, Franklin Paniagua y el director del Área de Conservación Guanacaste, Alejandro Masis, junto con su equipo de trabajo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), para tartar los temas relacionados con el lugar.

Patey explicó que fue una reunión muy buena porque ambas partes “se esforzaron por entender uno al otro y eso logramos. Ahora, fue algo intenso en algunos momentos sí, obvio hay mucha preocupación sobre el ahora famoso reglamento pero la verdad encontré que el viceministro Paniagua se defendió con peso pero siempre con respecto y del lado nuestro pudimos hacer lo mismo…por ende una reunión bastante productiva”.

“Está claro que ambos grupos queremos el bien de los animales, el bien del trabajador, el bien del pueblo y así”, agregó el empresario.

Asimismo, Patey agradeció a “Andrea Meza, ministra de Ambiente, por darnos este tiempo con el señor viceministro Paniagua y por dejarnos presentar nuestros inquietudes en este forma”; también agradeció a el viceministro Paniagua y a “todos en este reunión por su tiempo y por su comprensión sobre todo”.

El empresario escribió: “informo al pueblo y más importante los colaboradores de Ponderosa que no nos van a cerrar, no van a castrar jirafas, no quieren meter animales en jaulas, no quieren quitar el empleo. Nada de eso”.

“Les informo que logramos en este reunión una ruta de trabajo que junto a los señores de Sinac Guanacaste nos permite asegurar la permanencia de la Ponderosa en Guanacaste junto su familia de animales y trabajadores”, aseveró.

Patey concluyó indicando que esta “es muy buena noticia”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias