Guanacaste, 21 ago (elmundo.cr) – El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), informó que debido a fuertes lluvias registradas del viernes 18 de agosto, se reportaron en el Parque Nacional Volcán Tenorio, distintas afectaciones, entre las que destacó un deslizamiento de tierra y árboles, abarcando la totalidad de un tramo del sendero “Misterios del Tenorio”.
Destacados:
- Los funcionarios observaron que, en algunos tramos del sendero, el agua de escorrentía causó el deterioro total de este.
- Luego de realizar la inspección del sitio, los funcionarios observaron que, en algunos tramos del sendero, el agua de escorrentía causó el deterioro total de este.
- Por lo anterior, se procedió al cierre parcial indefinido de este tramo, para seguridad de visitantes, investigadores y funcionarios.
- Este sendero “Misterios del Tenorio”, conecta a la catarata con los teñideros y estará inhabilitado, mientras se realizan los trabajos de mantenimiento.
- Quedando disponible para el uso del visitante, el sendero entre la recepción del Parque Nacional y la catarata.
Alexander León, director regional del ACAT, concluyó que «la institución debe salvaguardar en todo momento la seguridad del personal y de los visitantes, que son la prioridad, por esta razón se procede al cierre del sendero, mientras mejoran las condiciones climáticas que imperan en el país y se procede a la intervención del sendero. El SINAC-MINAE, agradece la comprensión y paciencia, en miras de ofrecer una mejor condición para todos».