Sinac impulsa proyecto con el Banco Mundial para beneficio a todos los bosques del país

San José, 19 feb (elmundo.cr) – El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), trabaja con el Banco Mundial para atender asuntos de la estrategia REED+ y el acuerdo de pago por reducción de emisiones (ERPA).

La iniciativa tiene como finalidad beneficiar a todos los bosques del país.

El proyecto se está trabajando desde las 2 primeras semanas de febrero de 2023, la Secretaría REDD está respaldada como una Misión del Banco Mundial, para atender los avances de las acciones relacionadas con la implementación de los ERPA, según lo establecido en el Plan de Distribución de Beneficios.

De acuerdo con Phillipe Dardel, impulsor del proyecto «el objetivo de presentar los valiosos aportes que realiza el Sinac en materia de conservación y de reducción de los motores de la deforestación y degradación de los bosques de Costa Rica y también la importancia del Plan de Fortalecimiento Institucional en el mantenimiento e incremento de la cobertura forestal».

«Esto para iniciar con la ejecución de los fondos correspondientes al reclamo que se realiza desde la conservación y uso sostenible de los bosques, dentro de áreas silvestres protegidas y Patrimonio Natural del Estado, y que beneficiarán a todos los bosques del país», concluyen, sobre el proceso de formalización del Convenio con la Fundación Banco Ambiental.

Además, se explica que, en diciembre de 2020, Costa Rica firmó con el Banco Mundial los Acuerdos de Pago por ERPA, con lo cual el país se comprometió a transferir un total de 12,0 millones de toneladas de carbono en reducción de emisiones.

Últimas noticias