Sin iniciar la próxima Asamblea Legislativa, el PIN pierde su primer diputado

San José, 05 abr (elmundo.cr)- Pese a que aún no ha iniciado el nuevo periodo legislativo, el Partido Integración Nacional (PIN), perdió esta tarde a su primer diputado.

Este jueves el legislador electo, Erick Rodríguez se declaró independiente de esa bancada, tras asegurar que lo han dejado por fuera de todos los asuntos de ese partido liderado por Walter Muñoz.

“La fracción del PIN no me ha tomado en cuenta para nada entonces doy un paso a un lado, porque es mejor estar solo que con personas que consideran que uno puede desintegrar la fracción. Yo soy muy claro en esto si hay un jefe de fracción independientemente de las diferencias que haya tenido con el candidato o no lo mínimo por elemental cortesía hubiera sido llamarme a mi, pero al parecer esa elemental cortesía no fue tan elemental y más bien no existió”, explicó.

Según comentó Rodríguez, hasta la fecha no ha participado en reuniones, grupos políticos, ni tmninguno de los diputados electos de ese partido le responden las llamadas y que por eso decidió tomar “un camino diferente”.

Tras ser consultado si considera que la actitud de quienes serían sus compañeros de bancada se debe a su cercana relación con el excandidato presidencial de ese partido, Juan Diego Castro y quien salió de mala manera del mismo, Rodríguez afirma que lo desconoce, aunque considera que “una cosa no tiene que ver con la otra”.

“Yo tengo muy buena amistad con Juan Diego Castro y he insistido que los 205 mil votos que se sacaron no se debe a la estructura del PIN, sino a la figura de Juan Diego Castro”, detalló.

Ahora el diputado electo buscará reunirse con el Partido Acción Ciudadana (PAC), aprovechando las reuniones que está teniendo ese partido con diferentes agrupaciones políticas, con el objetivo de ponerse a su disposición de cara al gobierno de unidad nacional que busca desarrollar Carlos Alvarado.

El PIN logró cuatro curules para el periodo 2018-2022, correspondientes a Muñoz y Zoila Volio, por San José; Rodríguez, por Alajuela; y Sylvia Villegas, por Cartago.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias