Silvia Sánchez del PLN, electa vicepresidenta de la Asamblea Legislativa

ACTUALIZACIÓN: Designación de Silvia Sánchez como vicepresidenta de la Asamblea queda anulada por inconstitucional

San José, 1 may (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberación Nacional, Silvia Sánchez fue electa este lunes como la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa.

Sánchez, la diputada más joven del actual periodo legislativo con 28 años, obtuvo 31 votos durante las elecciones internas, por parte de Liberación Nacional, el bloque de diputados disidentes y los socialcristianos afines a Rafael Ortiz.

Su contrincante, Natalia Díaz recibió 26 votos.

La verdiblanca fue designada luego de que la Alianza Opositora se reuniera con el bloque de diputados disidentes, una vez concluida la elección de Gonzalo Ramírez como Presidente de la Asamblea Legislativa.

Karla Prendas, jefa de fracción del PLN dijo a EL MUNDO que de estas negociaciones quedaron excluidos los diputados del PUSC allegados a Rodolfo Piza, el Frente Amplio, el Partido Acción Ciudadana y el Movimiento Libertario.

Sánchez es administradora de negocios con enfasis en banca y finanzas, fue la subjefa de fracción del PLN durante el periodo 2016-2017 y ocupó la presidencia de la Comisión de Asuntos de Gobierno y Administración, así como la vicepresidencia de la Comisión Plena Primera.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias